¿Es mejor cepillarme los dientes antes o después del desayuno?

Todo el mundo sabe que debe cepillarse los dientes al menos dos veces al día: una vez por la mañana y otra antes de acostarse. Pero cuando se trata de su rutina matutina, ¿es mejor cepillarse antes o después del desayuno?

La verdad es que pocos estudios han analizado esta pregunta y sus resultados han sido mixtos y limitados, por lo que no hay una respuesta definitiva, dijo el Dr. Apoena de Aguiar Ribeiro, dentista pediátrico y microbiólogo de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill. Pero, ella y otros dentistas dijeron que hay pros y contras para cada opción a tener en cuenta.

“La realidad es que la mayoría de las personas no se cepillan tan bien”, dijo, por lo que incluso si se cepilla justo antes del desayuno, probablemente todavía tendrá bacterias persistentes en la boca que podrían multiplicarse y producir ácidos durante el desayuno y durante el resto del día, por lo que también puede cepillarse después de comer para minimizar esa comida persistente.

Y, dijo, el fluoruro de su pasta de dientes funcionará mejor durante todo el día si no se desplaza al masticar los alimentos justo después de cepillarse.