¿El vapeo mancha los dientes?

El vapeo puede manchar los dientes, pero no tanto como el tabaco. Las partículas de nicotina marrón de los e-líquidos son absorbidas rápidamente por tus dientes naturalmente porosos, lo que resulta en dientes amarillos.

La mayoría de los médicos reconocen a regañadientes que el vapeo no es tan perjudicial como fumar cigarrillos. Sin embargo, siguen advirtiendo de los peligros del vapeo, y las nuevas pruebas respaldan sus preocupaciones.

Según los estudios, los cigarrillos electrónicos con sabor y los dispositivos de vapeo incluyen sustancias peligrosas que pueden dañar la salud bucodental. Algunos de los principales ingredientes de los cigarrillos electrónicos que pueden afectar a los dientes y la boca son los siguientes.

Glicerina vegetal (VG)

La glicerina vegetal (VG), uno de los componentes más frecuentes de los cigarrillos electrónicos, es un líquido transparente hecho de coco o soja. Aunque la VG no provoca directamente caries dentales, cuando se combina con las sustancias aromatizantes del e-líquido, se vuelve peligrosa.

En comparación con los vapeadores normales, los vapeadores aromatizados pueden duplicar el crecimiento de la placa dental y disminuir la dureza del esmalte en un 27%. La placa dental y la reducción del esmalte pueden provocar manchas en los dientes.

Nicotina

La nicotina es una sustancia adictiva muy conocida por provocar caries y hacer que los dientes se vuelvan amarillos. Aunque la intensidad de la nicotina en los vapeadores es mucho menor, provoca la decoloración de los dientes. Cuando la nicotina entra en contacto con el oxígeno, se vuelve marrón casi instantáneamente.

Dado que la estructura porosa del esmalte de los dientes humanos absorbe fácilmente los pigmentos colorantes, el vapeo manchará los dientes con el tiempo, a menos, por supuesto, que elija el vapeo sin nicotina.

La nicotina reduce el flujo sanguíneo en la boca, lo que dificulta la lucha del organismo contra las infecciones. También reduce el flujo de saliva, lo que provoca sequedad en la boca, entre otros problemas. La reducción del flujo de saliva puede provocar manchas en los dientes porque las sustancias se adhieren a ellos con más facilidad.

¿Cómo se pueden blanquear los dientes manchados por el vapeo?

En función de la intensidad de las manchas marrones o amarillas, puede ser necesario un blanqueamiento dental profesional con su dentista, o puede intentar remedios caseros como el bicarbonato de sodio. Consulta tus opciones a continuación.

Kits de blanqueamiento dental

Comprar un kit de blanqueamiento dental puede ser tu mejor opción si quieres ver resultados pero no quieres pagar el alto coste de un blanqueamiento profesional.