Cómo evitar los dientes amarillos

Los dientes amarillos empeoran sustancialmente el aspecto de una persona y ya no por un tema puramente estético, sino porque denota una mala higiene, al menos oral, de la persona. Afortunadamente es algo que podemos prevenir con ciertos hábitos y poder corregirlo en el caso de que nuestros dientes hayan perdido su original tono blanco.

  • El primer paso para prevenir los dientes amarillentos es una buena higiene oral. Algo tan básico como cepillarse los dientes según las indicaciones de los profesionales, usualmente después de cada comida y antes de dormir, puede ayudar a que los dientes permanezcan blancos.
  • Evitar alimentos y bebidas altamente pigmentados: Algunas frutas como los arándanos, moras o cerezas pueden llegar a manchar el esmalte debido a su pigmentación, por lo que es recomendable cepillarse los dientes después de consumirlas. Bebidas como el café, té, refresco de cola o el vino también pueden llegar a afectar el blanco de la dentadura, por lo que es recomendable disminuir su consumo en la medida de lo posible.
  • Limitar el consumo de alimentos o bebidas ácidas: El constante consumo de vinagres o agua con limón pueden resultar agresivos para el diente, llegando a debilitar el esmalte y producir un tono amarillento con el paso del tiempo. En estos casos se recomienda cepillar los dientes pasados unos 15 minutos aproximadamente, debido a que no es procedente lavarse los dientes inmediatamente después de haber ingerido alimentos ácidos. Durante ese tiempo se puede beber agua o leche para disminuir el efecto erosivo.
  • Mantener costumbres saludables: Ingerir algunas frutas y verduras no solo ayudarán a la salud en general, sino que también tienen propiedades limpiadoras en los dientes. Algunos especialistas señalan incluso que ingerir frutas y verduras crujientes crudas, tales como el apio, las zanahorias o las manzanas, pueden llegar incluso a limpiar manchas superficiales.
  • Visitar al dentista por lo menos una vez al año: es necesario realizarse chequeos de rutina para descartar cualquier problema y para llevar a cabo una limpieza, ya que por más adecuado que sea el cepillado la placa no se puede eliminar completamente, y es necesaria la acción del dentista para eliminarla completamente.

Sin mas, con Celebrity Smile disfruta de una sonrisa de celebridad con solo hacer un clic.

https://celebritysmile.com.mx/